Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Abogados para divorcio en Lucena

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Abogados Para Divorcio En LucenaEl divorcio es la disolución del matrimonio. En 2005 se reformó la ley de 1981 para instaurar el divorcio libre y agilizar los trámites para disolver todo lazo matrimonial. Desde ese año no hay ninguna necesidad de alegar causas para la solicitud de separación o divorcio. Nuestro equipo es especialista en derecho matrimonial tanto en un divorcio o separación de mutuo acuerdo o contencioso.

  • Mutuo acuerdo: es el trámite más usado, parte de un acuerdo previo de ambos cónyuges, que se plasma en un convenio regulador que regula los efectos de ese divorcio: se asigna el uso de la vivienda familiar, régimen de custodias, visitas de los hijos menores, pensión alimenticia a quien le corresponda o compensatoria para uno de los cónyuges y el plazo.
  • Contencioso: no existe acuerdo entre los cónyuges y será el juez de familia quien tenga la última palabra sobre esos efectos.

Abogados para separación en Lucena

En Alcalde Abogados le resolvemos todas sus dudas y le asesoramos en su procedimiento de divorcio o separación para obtener el mejor resultado. Consúltenos sin compromiso. De hecho, aquí te dejamos la documentación necesaria para el procedimiento:

  • Certificación (partida) del matrimonio expedida por el Registro Civil de la localidad donde lo contrajo.
  • Certificación (partida) de nacimiento de los hijos en común expedida por el Registro Civil de la localidad donde hayan nacido.
  • Para divorcios contenciosos, documentación patrimonial: Escrituras de la vivienda o viviendas y préstamos hipotecarios o personales, declaraciones de la renta y patrimonio, extractos bancarios, documentación de vehículos, etc.

El único plazo a tener en cuenta para solicitar un divorcio es que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio. Este plazo no es aplicable en caso de que exista un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o hijos/as. Alcalde Abogados, Abogados especialistas en Divorcios y Separaciones en Lucena.

Noticias

COMPATIBILIDAD DEL COBRO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación por desempleo) y un trabajo a tiempo parcial.
 
La respuesta ha de ser sí.

Mapa

Últimos tweets