Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Abogados para divorcio en Lucena

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Abogados Para Divorcio En LucenaEl divorcio es la disolución del matrimonio. En 2005 se reformó la ley de 1981 para instaurar el divorcio libre y agilizar los trámites para disolver todo lazo matrimonial. Desde ese año no hay ninguna necesidad de alegar causas para la solicitud de separación o divorcio. Nuestro equipo es especialista en derecho matrimonial tanto en un divorcio o separación de mutuo acuerdo o contencioso.

  • Mutuo acuerdo: es el trámite más usado, parte de un acuerdo previo de ambos cónyuges, que se plasma en un convenio regulador que regula los efectos de ese divorcio: se asigna el uso de la vivienda familiar, régimen de custodias, visitas de los hijos menores, pensión alimenticia a quien le corresponda o compensatoria para uno de los cónyuges y el plazo.
  • Contencioso: no existe acuerdo entre los cónyuges y será el juez de familia quien tenga la última palabra sobre esos efectos.

Abogados para separación en Lucena

En Alcalde Abogados le resolvemos todas sus dudas y le asesoramos en su procedimiento de divorcio o separación para obtener el mejor resultado. Consúltenos sin compromiso. De hecho, aquí te dejamos la documentación necesaria para el procedimiento:

  • Certificación (partida) del matrimonio expedida por el Registro Civil de la localidad donde lo contrajo.
  • Certificación (partida) de nacimiento de los hijos en común expedida por el Registro Civil de la localidad donde hayan nacido.
  • Para divorcios contenciosos, documentación patrimonial: Escrituras de la vivienda o viviendas y préstamos hipotecarios o personales, declaraciones de la renta y patrimonio, extractos bancarios, documentación de vehículos, etc.

El único plazo a tener en cuenta para solicitar un divorcio es que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio. Este plazo no es aplicable en caso de que exista un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o hijos/as. Alcalde Abogados, Abogados especialistas en Divorcios y Separaciones en Lucena.

Noticias

PÉRDIDA DE LA ATRIBUCIÓN DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON OTRA PAREJA

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta la misma respecto de la pérdida de la atribución del uso de la vivienda por la convivencia en la misma con una tercera persona.

El supuesto que se contempla en dicha sentencia es la de una vivienda de carácter ganancial, que fue atribuida para su uso a los hijos menores y a la madre, como progenitora custodia de los mismos, en los que pasado el tiempo comienza a convivir una nueva pareja de la madre.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets