Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Acogimiento familiar y Adopcion

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

El Ordenamiento Jurídico Español regula el acogimiento familiar como medida de protección del menor. Ésta consiste en la separación del menor de sus padres biológicos y en la integración del mismo en su propia familia de origen o, si no fuera posible, en una familia ajena. El objetivo de esta medida es amparar al menor para que pueda desarrollarse en todos los sentidos. Su duración y sus características pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada caso particular.

Por su parte, la adopción también está regulada en nuestro Ordenamiento Jurídico. Es otra medida de protección del menor por la cual se crea una filiación no biológica entre una o más personas. Para ello, es necesario que se cumplan una serie de requisitos tanto por parte del adoptante como por parte del adoptando (el menor).

En Alcalde Abogados podemos ayudarle a tramitar este procedimiento de una manera sencilla y personalizada. Cuente con nosotros.

Noticias

IMPUGNACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

La resolución dictada por el INSS en el expediente de incapacidad permanente, en la que se reconozca algún grado de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez) o bien desestime la pretensión y no reconozca estar incurso en incapacidad alguna, es recurrible mediante la interposición de una reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles.

Leer más...

Plano de Localizacion

Últimos tweets