Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

 

Si el propietario no tiene inconveniente en que el inquilino pague y continúe con el uso de la vivienda no existe problema. Ahora bien, si piensa que los impagos pueden continuar tras esa "puesta al día" en el pago de la renta ante el inminente desahucio y quiere evitar esa contingencia, la LEC prevé la posibilidad de requerir previamente de pago al arrendatario.

Este requerimiento ha de ser fehaciente, por lo que se recomienda la remisión de un burofax, que es la forma más barata de acreditar la fehaciencia del envío y del texto enviado.

Como cortesía de Alcalde Abogados, insertamos un modelo de reclamación que habría que completarse con los datos del arrendamiento:

MODELO DE BUROFAX

DATOS DEL PROPIETARIO/ARRENDADOR.

DATOS DEL INQUILINO-ARRENDATARIO

Estimado Sr;


Le mando la presente en calidad de PROPIETARIO/A de la vivienda sita en Calle ________________________, de Córdoba, de la que vd. es inquilino conforme al contrato de arrendamiento celebrado el pasado ____________.

Según consta en el contrato de arrendamiento, la renta mensual pactada asciende a la cantidad de ______________ que debe vd. ingresar en la cuenta bancaria consignada en el contrato, constando que hasta la fecha debe las mensualidades de ____ de 201__ a _____ de 201__, por lo que la deuda asciende a la cantidad de _______________ €.

La anterior cantidad debe hacerla efectiva en el plazo máximo de 30 días, trascurridos los cuales sin haberla abonado se procederá a su reclamación judicial.

Sirva la presente como requerimiento fehaciente previo al inicio de acciones legales para rescindir el contrato de arrendamiento por falta de pago y posterior desahucio y para eliminar la posibilidad de enervar la acción judicial mediante el pago o consignación judicial de la rentas adeudadas, una vez interpuesta la acción judicial.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Lugar y fecha

Fdo. ___________________

Noticias

PÉRDIDA DE LA ATRIBUCIÓN DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON OTRA PAREJA

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta la misma respecto de la pérdida de la atribución del uso de la vivienda por la convivencia en la misma con una tercera persona.

El supuesto que se contempla en dicha sentencia es la de una vivienda de carácter ganancial, que fue atribuida para su uso a los hijos menores y a la madre, como progenitora custodia de los mismos, en los que pasado el tiempo comienza a convivir una nueva pareja de la madre.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets