Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

y en el caso de divorcios o rupturas de pareja conflictivas, puede parecer una buena manera de venganza su publicación, incluso podemos creer que su obtención legal y consentida nos deja al margen de responsabilidad legal. Pero no es así.

Tras la reforma del Código Penal de Marzo de 2015, se incorporó al delito de revelación de secretos (artículo 197 C.P.) lo que comúnmente se llama SEXTING. Actualmente se castiga con prisión de tres meses a un año, o multa de seis a doce meses, el que, sin autorización de la persona afectada difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales que hubiera obtenido con su consentimiento, cuando menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

             Si además quién lo difunda es esposo/a o pareja de hecho, aún sin convivencia, la pena se impondría en su mitad superior, es decir, de siete meses y medio a un año, o multa de nueve a doce meses.

La cuestión puede ser aún más grave cuando la obtención de las imágenes o grabaciones haya sido sin el consentimiento de la persona afectada, bien por usar sin consentimiento su ordenador o teléfono, u obtenido por cualquier otro medio ilícito, y sean de carácter sexual, ya que ese caso las penas se elevan a prisión de tres a cinco años.

Es decir, el divorcio pone fin a la convivencia pero mantiene una serie de obligaciones entre los ex-cónyuges, entre otras la obligación de guardar secreto respecto de las cuestiones que afectan a la intimidad familiar.

Es un consejo de Alcalde Abogados.

            

Noticias

COMPATIBILIDAD DEL COBRO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación por desempleo) y un trabajo a tiempo parcial.
 
La respuesta ha de ser sí.

Mapa

Últimos tweets