Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

 

El procedimiento es sencillo, hay que interponer una demanda ante el Juzgado donde radique la vivienda, pudiendo dirigirla contra los "desconocidos ocupantes", es decir, sin necesidad de identificar a los "ocupas" dentro del plazo de un año desde esa ocupación.

Desde la demanda se puede solicitar la recuperación de la vivienda, de tal forma que el Juzgado, una vez la admita, debe requerir a los desconocidos ocupantes para que en cinco días acrediten tener título jurídico suficiente para ocupar la vivienda (contrato de arrendamiento o cualquier otro documento que les faculte para disponer de su posesión).

En ese requerimiento ya se les obliga a identificarse, y si no acreditan tener derecho a la ocupación en el citado plazo de cinco días, se les requerirá de inmediato para que desalojen la vivienda y la entreguen al propietario, pudiendo pedir incluso el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda.

En el caso de que aporten un título y se opongan a la demanda de desahucio, solo podrán alegar tener justo título para su ocupación, y el juicio y la sentencia solo declararán si la ocupación es o no "legal", es decir, si tienen derecho para su uso, que solo puede ser derivado de ser propietarios, usufructuarios, arrendatarios o cualquier otro derecho real, o poder acreditar que la vivienda les fue cedida en precario y que el propietario debió interponer una demanda de desahucio por precario.

Alcalde Abogados está especializado en recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente, con un coste muy reducido, solo 350 € IVA incluido, más el coste del procurador de la localidad donde radique la vivienda, que le será informado en el plazo máximo de 24 horas, con cobertura nacional.

Noticias

DESOCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS

Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que haya tratado de su desalojo pacífico, sin éxito.

Tras la aprobación de la Ley 5/2018, de 11 de marzo, se ha abierto un cauce para poder recuperar de una forma exprés las viviendas ocupadas ilegalmente por terceras personas, de una forma rápida y sencilla.

Los requisitos fundamentales son: primero, que quién pretenda la recuperación de la vivienda acredite su condición de propietario, usufrutuario o cualquier otro, y segundo, que no haya trascurrido más de un año desde la ocupación.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets