Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

acortarla cuando mejor le parezca. En el supuesto de nacimiento de nuevo hijo se genera otro derecho de excedencia por otro periodo de hasta tres años.

En cuanto a la excedencia para el cuidado de familiares es de hasta dos años.

Durante el primer año de excedencia, los trabajadores tendrán derecho a reserva de su mismo puesto de trabajo, que se puede extender a 15 meses o 18 meses en caso de familia numerosa general o especial, y durante toda la excedencia computa para antigüedad y se mantienen derechos como asistencia a cursos de F.P.

Los requisitos para su solicitud pueden venir establecidos en el Convenio Colectivo sectorial, y si no, solo requiere preaviso de 15 días, así como justificación de la situación que da derecho a la excedencia. La empresa no podrá negarse a su concesión y únicamente si coincidieran simultáneamente dos o más trabajadores en excedencia, podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

Cuando se termine el periodo de excedencia o el trabajador decida su terminación, si el periodo ha sido inferior a un año (15 ó 18 meses en caso de familia numerosa general o especial) tendrá derecho a reincorporación en su puesto de trabajo, y si fuera en más de los periodos antes señalados, a un trabajo en la misma categoría. La no reincorporación inmediata por parte de la empresa se asimila a un despido.

Noticias

COMPATIBILIDAD DEL COBRO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación por desempleo) y un trabajo a tiempo parcial.

La respuesta ha de ser sí.

Mapa

Últimos tweets