Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Custodia compartida

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

No renuncie a su derecho a tener consigo a sus hijos por motivo de un divorcio o una separación. La custodia compartida es un derecho de los padres y madres porque es un derecho de los hijos menores de convivir con ambos de una manera equitativa.

Si ambos progenitores (padre y madre) viven en la misma localidad, a una distancia prudente y ambos tienen posibilidades horarias de cuidar a sus hijos, pueden optar por una custodia compartida que beneficiará la relación entre hijos y padres y entre excónyuges.

Para no perder posibilidades de optar por una custodia compartida, les recomendamos no tardar en tramitar su divorcio si ya ha optado por vivir separado de su cónyuge e hijos. Si ya lo ha hecho pero se relaciona con ellos de una forma amplia, intente a través de amigos, vecinos o terceras personas poder acreditar esa relación o convivencia.

Consúltenos y defenderemos sus intereses.

Noticias

PÉRDIDA DE LA ATRIBUCIÓN DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON OTRA PAREJA

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta la misma respecto de la pérdida de la atribución del uso de la vivienda por la convivencia en la misma con una tercera persona.

El supuesto que se contempla en dicha sentencia es la de una vivienda de carácter ganancial, que fue atribuida para su uso a los hijos menores y a la madre, como progenitora custodia de los mismos, en los que pasado el tiempo comienza a convivir una nueva pareja de la madre.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets