Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Defectos y vicios constructivos

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Si ha comprado recientemente una vivienda o se la ha construido y tiene defectos constructivos, debe actuar rápidamente. La Ley de Ordenación de la Edificación establece unos plazos pequeños para reclamar ciertos defectos, sobre todo las terminaciones o cuestiones estéticas.

En Alcalde Abogados podemos darle solución a su problema y no dudaremos en reclamar a cualquiera de los agentes de la construcción: promotor, constructor, arquitecto, aparejador o cualquier otro que haya intervenido en la construcción de su vivienda y pueda tener responsabilidad en los defectos que su vivienda tenga.

Contamos con peritos asociados al despacho que emitirán informe sobre los defectos y vicios de su vivienda, y determinarán quién o quiénes son los responsables.

También es muy importante la redacción de un buen contrato que fije todos los extremos que le ligarán al promotor o contratista, así como al resto de profesionales que la ley declara como agentes de la construcción, pudiente desde nuestro despacho asistirles en ese extremo.

Noticias

PÉRDIDA DE LA ATRIBUCIÓN DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON OTRA PAREJA

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta la misma respecto de la pérdida de la atribución del uso de la vivienda por la convivencia en la misma con una tercera persona.

El supuesto que se contempla en dicha sentencia es la de una vivienda de carácter ganancial, que fue atribuida para su uso a los hijos menores y a la madre, como progenitora custodia de los mismos, en los que pasado el tiempo comienza a convivir una nueva pareja de la madre.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets