Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Herencias

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

La muerte de ser cercano conlleva de forma inevitable una serie de trámites a veces difíciles, otras engorrosos y la mayor parte de ellos desconocidos para la mayor parte de la población. En nuestro despacho encontrará abogados que se encargarán desde su inicio hasta la aceptación de la herencia, soventando todos los trámites: obtención del certificado de defunción, certificado del Registro de últimas Voluntades, para determinar si hubo o no testamento, si no hubiera testamento, la realización del acta de declaración de herederos ab-intestato, inventariar y valorar los bienes que componen las herencias, proceder al reparto y adjudicaciones de las herencias.

Si no existe acuerdo entre los familiares y vd. cree que peligra la herencia, confíe en Alcalde Abogados para que interponga un Juicio de Testamentaría y aseguremos esos bienes, para que nunca sienta que se ha perdido todo aquello a lo que vd. tenía derecho.

La herencia es el conjunto de bienes y derechos y obligaciones que tiene una persona al momento de su fallecimiento, y la sucesión o el derecho de sucesión, es la facultad que tiene una persona de recibir bienes de un fallecido, facultad o derecho que puede nacer de la ley o de la voluntad del difunto, manifestada en testamento.

La sucesión hereditaria puede ser testada o ab-intestato. La sucesión testada o testamentaria es aquella en la que el difunto ha otorgado testamento conforme a las formas que establece la ley. A falta de testamento la sucesión es intestada o ab-intestato. Hay diferencias sustantivas, pues en el primer caso se trata de cumplir la voluntad del causante, manifestada en testamento, mientras que en el segundo, son las disposiciones legales las que suplen dicha voluntad, debiendo además realizar una declaración de herederos abintestato, que sustituye, de alguna manera, la falta de testamento.

Confíe en Alcalde Abogados para solucionar sus problemas hereditarios.

Noticias

IMPUGNACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

La resolución dictada por el INSS en el expediente de incapacidad permanente, en la que se reconozca algún grado de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez) o bien desestime la pretensión y no reconozca estar incurso en incapacidad alguna, es recurrible mediante la interposición de una reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles.

Leer más...

Plano de Localizacion

Últimos tweets