Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Incapacitaciones

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Es posible que vd. se encuentre ante el problema de tener un familiar directo con alguna enfermedad mental que le impida o dificulte en gran manera para administrar sus bienes o, lo que es peor, piense que necesite que se le tutele su patrimonio para protegerlo de terceras personas.
En Alcalde Abogados podemos darle solución a su problema e instar el procedimiento judicial para incapacitar a su familiar y luchar porque vd. obtenga la tutela.

Algunas causas para la declaración de Incapacitación judicial son las siguientes: Oligofrenia, Demencia, Esquizofrenia, Paranoia, Depresión, Trastorno bipolar, Alzheimer, otras deficiencias orgánicas y funcionales.

No por estar afectado de estas enfermedades hay que proceder a incapacitar a una persona de forma automática. En el procedimiento de incapacitación el juez determina la capacidad que tiene la persona que se pretende incapacitar y en función de los informes médicos que se aporten y del examen que realice el médico forense se determina el grado de afectación para regir su persona y su patrimonio y en la sentencia que resuelva sobre la incapacitación, de concederla, establece el grado de la misma y el sometimiento a tutela o curatela.

En cualquier caso, debe estar perfectamente asesorado y asistido por profesional, brillándole desde Alcalde Abogados los servicios necesarios para solucionar su problema.

Noticias

IMPUGNACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

La resolución dictada por el INSS en el expediente de incapacidad permanente, en la que se reconozca algún grado de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez) o bien desestime la pretensión y no reconozca estar incurso en incapacidad alguna, es recurrible mediante la interposición de una reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles.

Leer más...

Plano de Localizacion

Últimos tweets