Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Invalideces SFC, FM

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Incapacidades derivadas de enfermedades ambientales: Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sensibilidades Químicas Múltiples, Fibromialgia, Hidrargirismo, etc.

Invalideces, Alcalde Abogados, CórdobaLos procedimientos judiciales de invalidez derivados de enfermedades ambientales (SFC, FM, SSQM, Intoxicación Metales y otras) tienen una especialidad en la forma de orientar las mismas.

Al encontrarnos ante unas nuevas dolencias más desconocidas, no objetivas, en cuanto a que exista una prueba médica que las pueda determinar de forma clara y que tienen que basarse más en el criterio clínico del especialista médico, con la dificultad añadida del desconocimiento que sobre dichas enfermedades existe.

El principal problema, ya señalado, viene derivado del propio desconocimiento de las enfermedades ambientales (cada vez son más conocidas dentro del amplio desconocimiento general sobre ellas) y lo difuso de su aparición, sin existir una prueba objetiva e inequívoca de su padecimiento por el trabajador que reclama la incapacidad.

Nos podemos encontrar en el proceso con la negativa a ser reconocida la enfermedad por parte del INSS, incluso con pruebas médicas e informes que las declaren.

Como ya se ha indicado, el siguiente problema con el que nos podemos encontrar deriva de la dificultosa demostración de las limitaciones que estas enfermedades crean, ya que todavía hoy no existe ninguna prueba que acredite ni siquiera la propia enfermedad ni, por supuesto, las diferentes limitaciones orgánicas y funcionales que le causa al paciente ni las dificultades que le causan para trabajar. Por ello, la enfermedad y las dolencias solo se describen por el informe clínico del médico.

Por toda esta dificultad es importantísimo que el letrado conozca plenamente la enfermedad, sus síntomas, sus dolencias habituales, sus limitaciones, que conduzca desde antes de iniciar el procedimiento de incapacidad al cliente por los especialistas adecuadas, que plantee cada juicio con el perito médico, diseñando una estrategia que permita hacer llegar al juzgador la realidad de la existencia de la enfermedad y de sus limitaciones, la cruel realidad del trabajador que reclama la incapacidad, de forma que la misma le sea declarada.

Nuestro despacho tiene amplia experiencia en las incapacidades derivadas de enfermedades ambientales, habiendo obtenido incapacidades derivadas de SFC, SSQM y FM, y contando con los argumentos legales y médicos, además de contar entre nuestros colaboradores con los mejores peritos médicos, para acceder al proceso de incapacidad con solvencia para la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Solicite más información, estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda.

Alcalde Abogados, Córdoba

 

Noticias

IMPUGNACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

La resolución dictada por el INSS en el expediente de incapacidad permanente, en la que se reconozca algún grado de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez) o bien desestime la pretensión y no reconozca estar incurso en incapacidad alguna, es recurrible mediante la interposición de una reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles.

Leer más...

Plano de Localizacion

Últimos tweets