Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Invalidez permanente

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Si vd. está afectado de unas dolencias, tanto derivadas de accidente de trabajo como de enfermedad común, y no puede trabajar, por sufrir limitaciones funcionales, tanto físicas como mentales, que reducen su capacidad de trabajo tiene que saber que puede solicitar estar incurso en situación de Incapacidad Permanente y cobrar una pensión que dependerá del grado de incapacidad que se le reconozca: parcial, total para profesión habitual, absoluta para todo trabajo o profesión y gran invalidez. La prestación económica que recibirá irá desde una cantidad única, en el caso de una incapacidad parcial, hasta una pensión mensual del 55% 0 75% de su base reguladora, para la Incapacidad total, un 100% para la absoluta y un 150% para la gran invalidez.

Es importante consultar con un abogado desde que se tenga sospecha de que puede que su enfermedad acabe en una incapacidad permanente.

En Alcalde Abogados le asesoraremos con antelación a ser revisado por el médico valorador del INSS, estudiaremos su documentación médica y le indicaremos si es suficiente o requiere de más y mejores informes, buscaremos los mejores peritos y si hiciera falta iríamos al Juzgado para obtener la pensión que le corresponda.

En nuestro despacho tendrá asistencia en esta materia por verdaderos especialistas, siendo una de las especialidades del despacho las Incapacidades derivadas de enfermedades como la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y otras enfermedades raras.

Noticias

DESOCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS

Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que haya tratado de su desalojo pacífico, sin éxito.

Tras la aprobación de la Ley 5/2018, de 11 de marzo, se ha abierto un cauce para poder recuperar de una forma exprés las viviendas ocupadas ilegalmente por terceras personas, de una forma rápida y sencilla.

Los requisitos fundamentales son: primero, que quién pretenda la recuperación de la vivienda acredite su condición de propietario, usufrutuario o cualquier otro, y segundo, que no haya trascurrido más de un año desde la ocupación.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets