Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Liquidacion de gananciales

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Si se ha divorciado o simplemente quiere que su matrimonio continúe por el régimen de separación de bienes y quiere liquidar su sociedad legal de gananciales, consúltenos, desde Alcalde Abogados le solucionaremos de forma ágil la liquidación de la sociedad de gananciales.

Defenderemos sus intereses en la liquidación, quedarán a salvo sus bienes privativos, aquellos que adquirió antes del matrimonio o recibió por una donación o herencia, y que con el paso de los años se han ido mezclando y confundiendo con los bienes gananciales. También aquel dinero privativo que tenía vd. antes de casarse y que ahora está todo mezclado con el dinero ganancial.

Defenderemos un reparto equitativo y que no le perjudique de los bienes gananciales.

Es importante que haga un inventario de aquellos bienes que considere que son privativos y busque todos los documentos que acrediten que eran de su propiedad antes del matrimonio: contratos de compraventa, extractos bancarios, escrituras de herencia o donación, etc.

Noticias

PÉRDIDA DE LA ATRIBUCIÓN DE USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON OTRA PAREJA

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta la misma respecto de la pérdida de la atribución del uso de la vivienda por la convivencia en la misma con una tercera persona.

El supuesto que se contempla en dicha sentencia es la de una vivienda de carácter ganancial, que fue atribuida para su uso a los hijos menores y a la madre, como progenitora custodia de los mismos, en los que pasado el tiempo comienza a convivir una nueva pareja de la madre.

Leer más...

Mapa

Últimos tweets