Alcalde Abogados, profesionalidad y transparencia.
Llámenos ahora! 957 451 849

Medidas Provisionales

Despacho de abogados - Abogados en Cordoba - Alcalde Abogados

Las medidas provisionales son un procedimiento urgente por el  que se puede solictar al juzgado que establezca de forma provisional y hasta que recaiga la sentencia de separación, divorcio o procedimeinto de guarda y custodia de hijos menores en pareja de hecho, ciertas medidas respecto de los hijos y vivienda familiar, etc.

Tienen su razón de ser cuando se ha roto la convivencia y hay dificultades graves en la pareja en cuanto  a la toma de ciertas decisiones lógicas y urgentes como: 

  • ¿Con quién van a convivir los hijos comunes?
  • ¿Qué régimen de visita se ha de establecer de forma provisional?
  • ¿Cuánto habría que establecer de pensión alimenticia?
  • ¿Cómo o quién paga la hipoteca u otros préstamos?
  • etc...

Se puede iniciar unas medidas provisionales antes del procedimiento de separación, divorcio o procedimeinto de guarda y custodia de hijos menores en pareja de hecho, o conjuntamente con dichos procedimientos.


El éxito del procedimiento principal (separación, divorcio...) viene en ocasiones marcado por el resultado de estas medidas provisionales, por lo que le aconsejamos consultar a nuestro despacho para poder asistirle correctamente desde un inicio.

Una buena decisión sobre estas medidas puede evitar problemas de convivencia mayores que acaben en un procedimiento de violencia de género, tan tristemente habitual en nuestros días.

 

Alcalde Abogados - Abogados matrimonialistas en Córdoba.

Noticias

IMPUGNACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

La resolución dictada por el INSS en el expediente de incapacidad permanente, en la que se reconozca algún grado de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez) o bien desestime la pretensión y no reconozca estar incurso en incapacidad alguna, es recurrible mediante la interposición de una reclamación previa en el plazo de 30 días hábiles.

Leer más...

Plano de Localizacion

Últimos tweets